Ir al Home Cuerpo de Playa Ancha - Valparaíso, Chile
Ir al Home English Version
 • Bienvenida
 • Iglesia
 • Historia
 • Misión
 • Actividades
 • Dios habla hoy
 • Noticias
 • Banda
 • Panderetas
 • Enlaces
 • Contactos


Hosted By Salvos.com
Anteriores   

"La Sabiduría del Hombre"

Proverbios 4:1-9
Sabiduría: Es un atributo de Dios. Prv. 3:19
"Jehová fundó la tierra con sabiduría, afirmó los cielos con inteligencia". Según el pensamiento hebreo la Sabiduría involucra tales características como ser Industriosos, honestos, sobrios, casto y de buena reputación. La sabiduría se le brinda a los hombres por el temor a Jehová. Job 28:28
"Y dijo al hombre, El temor del Señor es la sabiduría, y el apartarse del mal, la inteligencia".
Que significa él apartarnos del mal o del pecado. Todo aquello que no expresa o es contrario a la santa naturaleza del Creador, es no hacer su voluntad.

Romanos 5:12 nos recuerda
"Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron " Las escrituras nos recuerdan nuestra condición de vida sin Dios que sin El estamos muertos Espiritualmente, con vida física pero muerto en todos los sentidos, valoricos, moral, integridad y espiritual.

Romanos 5:19
"Así como por la desobediencia de un hombre muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, muchos somos constituidos justos". Por el sacrificio de Cristo en la cruz hoy podemos acceder libremente al perdón de nuestros pecados, el sacrificio fue hecho una sola bes y para siempre. Para conservar nuestra salvación tenemos que ser sabios, la sabiduría de los creyentes hace un marcado contraste con la sabiduría del mundo..

Romanos 5:12 nos recuerda
"Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron " Las escrituras nos recuerdan nuestra condición de vida sin Dios que sin El estamos muertos Espiritualmente, con vida física pero muerto en todos los sentidos, valoricos, moral, integridad y espiritual.

1 corintios 1:19-26
Pues está escrito "destruiré la sabiduría de los sabios y frustraré la inteligencia de los inteligentes". El hombre como creación inteligente y con voluntad y libertad para elegir lo que cada uno crea que es bueno para su vida, (libre Albedrío), puede lograr y alcanzar todas sus metas sin Dios, pero de que les sirve sí su alma esta muerta.

Mateo 16:26
¿De qué le servirá al hombre ganar todo el mundo, si pierde su alma?. El hombre con la sabiduría humana puede lograr todo lo que se propongan y prosperar y tener todo lo material, pero su alma esta muerta. La sabiduría humana enceguese al hombre y lo vuelve egocentrista y con poder de alcanzar todo y muchas veces quieren tomar el lugar de Dios. Creando cosas que no se les ha dado poder de crear, el hombre puede crear con los recursos existentes que ya han sido creados, pero Dios es creador absoluto, él crea de la nada. Cuando el hombre se aparta de la sabiduría de Dios se envanece.

Proverbio 4:5-6
"Adquiere sabiduría, adquiere inteligencia, no te olvides de ella ni té apartes de la razones de mi boca. No la abandone, y ella te guardará; ámala, y te protegerá". Cuando el hombre se aparta de la voluntad que él tiene para sus hijos y la sabiduría que él nos da, nuestra alma muere. ¿Que es lo que Dios quiere para sus hijos?

3 Juan 2
"Amados, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas y que tengas salud, así como prospera tu alma". Dios tiene las mejores bendiciones para la corona de la creación, que somos nosotros, pero por nuestra falta de sabiduría con respecto a las cosas de Dios, impedimos y detenemos esas bendiciones. Si tan solo pudiéramos comprender lo que significa vivir una vida enteramente haciendo la voluntad de nuestro padre, y le dejáramos actuar con libertad en nuestras vidas, las puertas del cielo se abrirían y Él derramaría grandes bendiciones para nuestras vidas.

Proverbios 4:2
"Yo doy buena enseñanza; por eso, no descuidéis mi instrucción". El amor a la sabiduría de Dios, es fuente de prosperidad; olvidarla es lo mismo que desear la muerte.

Capitán Adriana Cárdenas  
©1995-2022 Ejército de Salvación - Valparaíso, Chile
Todos Los Derechos Reservados