Ir al Home Cuerpo de Playa Ancha - Valparaíso, Chile
Ir al Home English Version
 • Bienvenida
 • Iglesia
 • Historia
 • Misión
 • Actividades
 • Dios habla hoy
 • Noticias
 • Banda
 • Panderetas
 • Enlaces
 • Contactos


Hosted By Salvos.com

"Viernes 29"

Para comenzar las actividades de celebración del aniversario, tuvimos una reunión de Acción de Gracias. Hubo invitados de diferentes denominaciones cercanas a nosotros: Iglesia Metodista Pentecostal, Misión Evangélica Nacional, Grupo G.O.E.S., Centro de Rehabilitación “Vida Nueva”, representantes del Obispado de Valparaíso y pastores invitados.


La reunión fue de gran bendición, el salón estaba completamente lleno; hubo hermosos momentos de alabanza en los que pudimos apreciar su diversidad en las diferentes denominaciones, y al mismo tiempo, la unidad de tener un mismo Dios.


En los testimonios, pudimos ser bendecidos al oír a la Tte. Coronel Alicia de Garrido recordar cuando, hace muchos años atrás, ella se convirtió al Evangelio por la predicación de antiguos Soldados de este Cuerpo.


El Mensaje de la Palabra de Dios fue traído por el Capitán José Saavedra, Director del Hogar de Hombres de Valparaíso. Fue un mensaje lleno de poder de Dios, instándonos a llevar a cabo la obra para la cual fuimos salvados; el Señor habló a nuestras vidas.


"Sábado 30"
Marcha de Testimonio. Este era el día más esperado de todos. Esta fue la oportunidad para dar testimonio público de que el Ejército de Salvación aún sigue vivo en Valparaíso y proclamar el mensaje Salvador de Jesús nuestro Señor.


Se hicieron los trámites necesarios y conseguimos permiso para realizar una Marcha de Testimonio por la Avenida Pedro Montt (principal Avenida de Valparaíso). Poco después de las 16:00 Hrs. comenzamos a marchar hasta el Parque Italia y de allí de vuelta a la Plaza Victoria para tener un Aire libre y concierto en ese lugar.


La marcha estaba encabezada, por supuesto, por nuestra Bandera Salvacionista; tras ella, venía la Banda; luego, las Panderetistas del Cuerpo, de la Liga del Hogar y Brigada Infantil; los niños de la Escuela Dominical, y finalmente el Cuerpo Adulto; en total, todos los que marchamos fuimos 96 personas.


Llegando a la plaza, pudimos mostrar en forma viva, lo que el Señor ha hecho en nosotros. La Banda lo hizo a través de música inspirada por el Señor, la Brigada de Panderetas, con las coreografías que son tan tradicionales en el Ejército de Salvación y, por supuesto, se predicó la Palabra de Dios y se hizo una invitación a la iglesia a las personas que estuvieron presentes en esa reunión.


Tarde Familiar
Después, y con el gozo aún en nuestros corazones, volvimos al Cuerpo (Templo), para seguir festejando, a las 18:00 Hrs. comenzó la Tarde Familiar. Este evento fue programado para disfrutar de un momento de camaradería; las familias pudieron alabar al Señor con números especiales, hubo canto, solos, un dúo y un quinteto de instrumentos de bronce, danza y números de panderetas.


También compartimos una taza de té y como en todo cumpleaños, no podía faltar la torta. Fue un día de mucho trabajo, pero de gran satisfacción y bendición.

Dios les bendiga.


"Domingo 31"

Este día contamos con la presencia de tres invitados especiales: los Comandantes Divisionales, Mayores Moya, y la Secretario en Jefe, la Teniente Coronel Susan Mc Millan, ellos estuvieron con nosotros en todas las actividades del día.


A las 9 de la mañana comenzó la Reunión de Santidad. Fue una reunión en que el Señor, mediante la Palabra de Dios que nos trajo nuestro Comandante Divisional, Mayor Moya, nos recordó que siempre debemos mantener nuestra condición de ovejas con nuestro Pastor Jesús.


Pasadas las 10:30 Hrs. salimos nuevamente a la calle, esta vez a las cercanías de nuestro templo, donde ya somos conocidos, a llevar una invitación a participar de la clausura de nuestro aniversario y también a conocer el poder transformador de vidas de nuestro Señor. Algunos hermanos testificaron y alentaron a los transeúntes a entregar sus vidas a Cristo y la Palabra de Dios fue predicada.


A las 11:30 Hrs. les tocó a los niños, la Escuela Dominical no podía quedar fuera de esta celebración y también tuvieron un programa especial de celebración. Hubo oración, alabanzas, juegos, un texto de la Biblia, una disertación por la clase de adultos (“Amor”), números especiales de la Banda y Brigada de Panderetas Juveniles y una competencia por clases; nuestros invitados especiales también participaron: La Teniente Coronel Susan Mc Millan dio unas palabras de saludo a los niños y adultos presentes, y la Mayora Cecilia de Moya trajo la lección. Fue una reunión de gran gozo y bendición.


Una hora antes de lo acostumbrado, a las 17:00 Hrs. se dio inicio a la última actividad del Aniversario Nº 61 del Cuerpo de Playa Ancha, fue una reunión muy especial en la que presentó públicamente el sitio en Internet del Cuerpo de Playa Ancha, y las personas que no lo habían visitado, pudieron verlo por primera vez.


También nos gozamos con el enrolamiento de dos nuevos reclutas (personas que se preparan para ser miembros de nuestra Iglesia), la joven Makarena Mondaca y Don Jorge Ibacache, esposo de la directora de la Escuela Dominical, Catalina Montenegro, ¡Dios bendiga a nuestros reclutas! Finalmente, el Mensaje de Dios para toda la congregación fue traído por nuestro Secretario en Jefe, la Tte. Coronel Susan Mc Millan. Su mensaje fue simple pero poderoso, Cristo es el Salvador de nuestras vidas

Damos gracias al Señor por nuestro 61 Aniversario...
¡Dios bendiga a nuestro Cuerpo de Playa Ancha!
¡Dios bendiga al Ejército de Salvación!



Informe de: Soldado César Maldonado D  
Fotos de: Joven Soldado José Henríquez & Soldado Robinson Soto  
©1995-2022 Ejército de Salvación - Valparaíso, Chile
Todos Los Derechos Reservados