Ir al Home Cuerpo de Playa Ancha - Valparaíso, Chile
Ir al Home English Version
 • Bienvenida
 • Iglesia
 • Historia
 • Misión
 • Actividades
 • Dios habla hoy
 • Noticias
 • Banda
 • Panderetas
 • Enlaces
 • Contactos


Hosted By Salvos.com

"Reportaje Especial: Celebración de los 125 Años del Ejército de Salvación en el Mundo"

Esta última semana de Julio finaliza el mes del Ejército de Salvación y los días 25, 26 y 27 fueron de bastantes actividades. En este reportaje especial les detallamos todas las actividades que se realizaron en pro de celebrar estos 125 años de nuestra Iglesia en el Mundo… ¡¡Dios bendiga al Ejército de Salvación!!


Viernes 25 de Julio

La ciudad de Valparaíso, donde se ubica nuestro Cuerpo (Templo), ha sido nombrada por la UNESCO como “Patrimonio de la Humanidad”.


Este importante reconocimiento cultural fue la instancia que unió a diversas denominaciones cristianas para celebrar una reunión de acción de gracias que se llevó a cabo en la Iglesia Católica de “La Matriz”.

Por supuesto, el Ejército de Salvación, representado por la Banda del Cuerpo de Playa Ancha, se hizo presente en este encuentro que también sirvió para conmemorar y recordar a las personas que pudieron asistir, los 125 años de nuestra Iglesia en el Mundo.


Sábado 26 de Julio

Este día era esperado desde comienzos del mes de Julio. Celebramos con una Reunión Especial en la Iglesia Presbiteriana de Valparaíso los 125 Años del Ejército de Salvación en el Mundo.

En este evento, tuvimos la visita de nuestro Comandante Divisional y su Esposa, los Mayores Moya; el Secretario Divisional de la Juventud, Mayor Luis Cisternas y también nuestra Secretario en Jefe, la Teniente Coronel Susan Mc Millan, quien nos trajo el Mensaje de la Palabra de Dios.


Además asistieron importantes autoridades regionales, como el Alcalde de Valparaíso Don Hernán Pinto junto con algunos Concejales de este municipio.

También participaron autoridades eclesiásticas de otras denominaciones cristianas y cultos religiosos, como por ejemplo, el Obispo Católico de Valparaíso, Gonzalo Duarte García de Cortázar.


Asistieron además Pastores de diferentes denominaciones Evangélicas y grupos de acción comunitaria, como la Cruz Roja y G.O.E.S.

Finalmente, la Banda junto a la Brigada de Panderetas de nuestro Cuerpo, estuvieron a cargo de dirigir la alabanza en gratitud a Dios por este aniversario.


Damos gracias al Señor por todos los que pudieron asistir y compartir esta reunión en que agradecimos y alabamos a Dios por la oportunidad que Él nos ha entregado de ser parte de esta Iglesia en los 125 años de historia que ya lleva en le mundo… y que seguirá llevando por mucho más tiempo.


Domingo 27 de Julio

Dos actividades fueron las que ocuparon al Cuerpo de Playa Ancha.

La mañana de este día fue el tiempo que se eligió para salir a la calle y efectuar una reunión al Aire Libre.

El lugar elegido fue especial. La Plaza Echaurren fue uno de los primeros lugares en que el Ejército de Salvación realizó las primeras predicaciones en Chile, allí por 1909 con los Brigadieres Bonett como los pioneros de la obra en nuestro país.


Nuevamente tuvimos la oportunidad de llevar la palabra de Dios a las personas de aquel lugar, a nuestra manera, con los sones de la Banda y la participación de la Brigada de Panderetas. Por supuesto no podía faltar la Palabra de Dios que fue entregada por el Hermano Edgardo Díaz.


La tarde fue el momento para nuestro “Festival Salvacionista”. La Liga de Jóvenes, la Banda, la Banda Juvenil, Liga del Hogar, Liga de Misericordia, todos tuvieron la oportunidad de presentar números especiales en alabanza y gratitud a Dios por el Aniversario de nuestra Iglesia en el Mundo.


Un mérito especial tuvo la Brigada de Panderetas que nos presentó un número, además de hermoso, muy significativo.

Esta coreografía está basada en la marcha de J.F. Sousa, quien la compuso en honor de nuestra Iglesia, con el simple pero significativo título de “Ejército de Salvación” que incluye el himno escrito por nuestro fundador “Sin límite Océano”


Así finaliza todo un Mes de celebración y de muchas actividades. Damos toda la Gloria al Señor Jesús, quien por su muerte redentora, permitió que esta Iglesia se levantara y que siga batallando la lucha que William Booth, como el primer salvacionista, llevó adelante. Sus palabras “Lucharé hasta el fin” aún nos inspiran y, junto al Amor de Dios y a su Evangelio Santo, nos llenan y aún nos llaman a continuar predicando y trabajando para su Gloria, por eso…


¡¡ Gloria al Señor!!, ¡¡ Dios bendiga al Ejército de Salvación!!


Informe de: Soldado César Maldonado Díaz  
Fotos de: Soldados Yasna García, Oscar Soto y Robinson Soto  
©1995-2022 Ejército de Salvación - Valparaíso, Chile
Todos Los Derechos Reservados